...

Viceministro Educación de Japón visita FESALTEME

El pasado sábado 22 de julio en horas de la tarde visito la Sala de la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa (FESALTEME) el Parlamentario-Viceministro de Educación, Cultura, Deportes y Tecnología de Japón Mr. Naoya Higuchi, conjuntamente con varios funcionario de la Embajada de Japón en El Salvador.

Le dieron la bienvenida el Tesorero de la FESALTEME  Ing. Raúl Chica conjuntamente con el Gerente Lic. Guillermo Sanchez, así como Samuel  Alfonso jugador  y  miembro del Comité Directivo del INDES,  así  como  una nutrida  representación de los  seleccionados nacionales.

En las palabra de bienvenida la  jugadora seleccionada  nacional Emme Arias expreso en nombre de los jugadores  sus agradecimientos por el respaldo  del pueblo  japonés  para  los  jóvenes tenimesistas salvadoreños y sobre todo que gracias a la donación de Japón del equipamiento a las Sala de Entrenamientos de la FESALTEME, realizado  en  el 2015,  hoy  se puede gozar de unas instalaciones muy bien equipadas y  de muy  alto nivel.

Las donaciones  de  Japón  en este sentido  alcanzaron más  de 30 mesas  de  competencias, Robot, cajones  de multipolar, piso  sintético,  piso  de madera,  sistema  eléctrico  nuevo,  mesa de  árbitros,  anotadores, vallas separadoras, entre otras  cosas.

Por su  lado el  señor Higochi,  se mostró  complacido  por el  recibimiento  y pudo  constatar  de primera  mano  el  uso  que se le  da  al  material  donado  por  Japón  y  exhorto  a los jugadores a  luchar por estar  en  Tokyo  2020.

Además  en  la  delegación  de Japón  que nos  visita  se encontraban además, Hirochi Ando Director Adjunto de la División de Asuntos Internacionales de La Secretaría del Ministerio de Educación. A ellos le acompañaron Los honorables señores Kazuo Fujishiro Representante del Programa Voluntarios, Makoto Ohno Coordinador del Programa Voluntarios,  Takumi Kojima de La Embajada de Japón en El Salvador,  asi  como los voluntarios japones que trabajan con el  tenis  de mesa  salvadoreños Motohiro Kumaki y Takahiro Fukata.

Compartir esto: