...

Programa de masificación

Mi escuela campeona

Este 9 de mayo la ciudad de Zacatecoluca, departamento de La Paz,  abrió nuevamente sus puertas al Tenis de Mesa Infantil, ya que la Sub federación de este deporte organizó por segunda ocasión una edición más del programa Mi Escuela Campeona.

Al evento participaron  102 niños y niñas provenientes de 9 centros escolares de la zona, muchos de los escolares pudieron compartir su primera experiencia en el tenis de mesa.

Durante la inauguración participaron profesores de educación física de las escuelas, maestros, padres de familia, promotores del Instituto Nacional de los Deportes y dos miembros de la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa, FESALTEME, los  licenciados Luís Salazar y Guillermo Sánchez, tesorero y gerente, respectivamente.

Todos los participantes se sintieron muy complacidos del proyecto, pues les da la oportunidad de incursionar en el deporte del tenis de mesa y descubrir sus aptitudes en esta disciplina, además de tener la oportunidad de practicarlo de manera más técnica, ya que la FESALTEME cuenta con personal técnico que trabaja para ayudar a los infantes a perfeccionar su juego.

Mi Escuela Campeona es un programa de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa, ULTM, el cual persigue la estimulación temprana del deporte de la bola saltarina y con ello encontrar nuevos talentos deportivos.

En El Salvador este programa ya ha brindado frutos ya que algunos niños provenientes del Departamento de  Santa Ana, en el occidente de país,  se ha integrado a las preelecciones y selecciones que han participado de eventos internacionales representando nuestros colores patrios.

Mi Escuela Campeona se desarrolla en todos los países latinoamericano y miembros de la ULTM.

Compartir esto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *