...

JICA destaca proyectos de Tenis de Mesa en celebración del 50º aniversario

La Agencias de Cooperación Internacional del Japón (JICA), realizó esta mañana el acto  conmemorativo de los 50 años de la llegada de voluntarios japoneses a El Salvador. El acto se desarrolló en la Cancillería de la República y contó con la presencia del Presidente de la República, profesor Salvador Sánchez Ceren, a su vez se develó un sello postal conmemorativo.

Una de las actividades que más se destacó fue la colaboración de los voluntarios en el desarrollo del tenis de mesa en el  país, que se remonta a 1968, cuando llegaron los primeros profesores japoneses que enseñaron en la extinta escuela de Educación Física.

Posteriormente, y a partir del 2011, comenzaron a llegar voluntarios para trabajar en la Federación Salvadoreña y apoyar el proyecto “Construyendo un Sueño Nittaku en El Salvador”, enfocado en las  comunidades y ciudades donde nunca antes se había practicado un deporte como el tenis de mesa.

Durante el acto se aprovechó para homenajear a la  niña Aida Michelle Díaz, de Perquin, quien con la ayuda de los voluntarios de Japón ha logrado ser campeona nacional en 2017, en la Categoría de U-11, fue seleccionada a los Juegos CODICADER y además obtuvo medalla de bronce en el Circuito Mundial Juvenil El Salvador 2017.

Se destacó además el trabajo de los voluntarios japoneses que suman ya un  total de 16 y  que en su  trayectoria han enseñado más de 3000 niños y jóvenes salvadoreños.

La FESALTEME, agradece al gobierno de Japón su  apoyo, a través de JICA, que ha significado el cambio de vida de muchos niños y jóvenes, y que ha marcado un avance importante en el desarrollo nacional del tenis de mesa.

Compartir esto: